viernes, 17 de mayo de 2013

Fantasy Rivals - Darkness 03 ThC3 Salem




ThC3 Salem, Personaje Shadow para Fantasy Rivals

Libro de Aï’Far, poeta-aullador de Shamarande, encontrado con manchas de sangre en las Montañas Rojas
"La bestia cortante merodea. Se dobleguen o luchen, valientes o cobardes, todos morirán bajo sus hojas. Señor de acero, plaga de comarcas frías, trae la tormenta, el humo negro de las hogueras sangrientas. Lejos del estrépito de la horda, raja la roca, espanta el viento. Es la mano roja del destino."

ThC3 Salem, Un reto muy grande se presentó mi una vez más, seguir el legado de los "robots" o golems de guerra de los Relojeros, pero darle un aire diferente, con un toque especial que lo diferenciase de los otros.

Lo primero de todo fue experimentar con los metales, el color de la aleación te hace pensar en materiales mas cercanos al cobre que al acero, haciendolo mas "rustico" y menos industrial que los golems de Merweiss.

La huella de Thara Cavalleto su creadora se deja ver en la capa adornada con colores brillantes y su nombre tan "inofensivo".

Esta maquina de guerra es mas eficiente en la oscuridad de las cavernas , saltando sobre sus victimas y atacando con sus multiples apendices, transformandolo en una picadora de carne en tan solo un segundo.

Su forma arácnida lo convierte en una criatura sacada de una pesadilla mas que un artefacto construido con manos humanas.

4 comentarios:

  1. Una ilustración magnífica, John, me encanta, creo que este estilo diferente de Golem les va muy bien a los Shadow.

    Tengo que hacerte una pregunta. Como se te ocurren estas ideas? Como consigues crear personajes tan diferentes y originales después de haber hecho tantos?
    Quiero decir, te vienen las ideas de repente y después las desarrollas, o haces muchos bocetos antes de decidirte por una idea?

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, Primero gracias por tu comentario, ya sabes que siempre es un placer que te gusten mis ilustraciones.

    Para responder a tu pregunta te diré que es un poco ambas cosas. Hay un proceso de imaginación, donde pienso en lo que me gustaría hacer. Siempre procuro tener en cuenta lo que ya he echo para no repetirme demasiado e ir siempre innovando, algunas veces mas otras menos.

    Después pongo sobre el papel mi idea, es muy difficil que sea exactamente lo mismo que haya imaginado,
    En el papel nada es tan bonito como lo que hay en tu cabeza y te enfrentas a muchos problemas que no habías previsto. Los personajes cambian mas o menos dependiendo de su complejidad inicial y bueno al final cuando tengo el diseño y las poses ya esta la mitad del trabajo echo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me había quedado triste por no ver explicaciones astutas en la entrada, jejeje ues mira, había joya escondida en los comentarios! ^^

      Sorry por no dejarme caer demasiado por aquí, es que ando despistadísimo de la muerte con el google reader (lo tengo abandonado) y de hecho acabo de importar los feeds por aquello de que lo chapan xDDD

      Eliminar
  3. La verdad que estos golems se te dan muy bien, si salen más en la proxima expanción estaría bueno que fueran obra tuya.

    Yo también tengo una pregunta ¿ te ofrecen hacer este tipo de cartas o tu te ofreces para hacer un golem de este tipo ?

    ResponderEliminar